Charla / coloquio con Isabel Fernández del Castillo


Una madre que lleva a sus hijo a MAS, asistió a una charla de Isabel y nos dijo: "Hay que traerla a MAS" Y así lo hemos hecho.

Porque solo los niños que pueden ser plenamente niños serán adultos en plenitud el día de mañana, afirmaba José Ortega y Gasset.  Sin embargo, el modo de vida actual ha modificado radicalmente las condiciones previstas por la naturaleza para la infancia de la especie más inteligente, reduciendo a minimos históricos el tiempo de juego libre y privandoles de experiencias fundamentales para el desarrollo espontáneo pleno de todas sus inteligencias.

Lejos de mejorar la situación de la infancia, la infelicidad y los problemas de salud mental y aprendizaje están en constante aumento.

En esta charla hablaremos de las auténticas necesidades de lxs niñxs, de la importancia de permitir que vivan su infancia y de que cada fase se construya sólidamente sobre la anterior, y de cómo pequeñas modificaciones en nuestro modo de acompañar a los niños y en las circunstancias de su día a día pueden mejorar notablemente su calidad de vida y favorecer un desarrollo físico, emocional, social y mental más pleno.

Estamos felices de poder contar con la presencia de Isabel. Tenemos ganas de escucharla, de que nos ayude a cuestionar y de aprender con ella. Pero, lejos de entonar el mea culpa y quedarnos estancados, estamos seguros de que saldremos de  charla con ganas de realizar pequeños cambios en nuestra dinámica familiar para lograr grandes cosas.

Nos vemos!




"Desapresurar" la infancia
El juego y la experimentación como cauce natural de desarrollo de la inteligencia y de aprendizaje
Isabel Fernandez del Castillo.
Periodista especializada en maternidad, infancia y medio ambiente. Autora de La revolución del nacimiento - isabelfernandezdelcastillo.com
Sábado 11 de marzo de 2017
Horario: 11 a 14 h.
Lugar: MAS
Antonio Reig, 6 - Metro Valdezarza - Bus: 64,82 y 137

Precio: 25€ hasta el 28 de febrero. 30€ a partir del 1 de marzo.














Comentarios

Entradas populares