Formación: Introducción a la pedagogía activa desde la experiencia del Madrid Active School (etapa infantil)


Estamos felices y orgullosxs de presentar nuestras primeras formaciones propias. Ahora que la escuela camina firme, que nuestra formación también lo hace...  nos sentimos capaces de que el equipo comience a compartir con familias, estudiantes, maestrxs... como entendemos la pedagogía activa y el acompañamiento respetuoso en la primera infancia.

Se trata de una formación de primer acercamiento a conocimientos básicos como el respeto a las necesidades y los procesos de desarrollo, juego libre y no-directividad, el entorno preparado, el papel del acompañante, acompañamiento emocional, escucha activa y lenguaje descriptivo, normas y límites.

Todo desde la experiencia de Melanie Horcajuelo, co-fundarora de Nidia y MAS, directora, acompañante y madre.  Formada en Waldorf con Pilar Sanz Hernández, en Montessori con Colette Parent Chaumier , en pedagogía activa con Tinus Wijnakker (Alavida) y en la Psicología de los Eneatipos con Comunidades Educativas, a cargo de la Fundación Claudio Naranjo. ...entre muchas otras formaciones.

Ahora mismo cursa sus estudios de Postgrado para la obtención del título de Guía Montessori de Casa de Niños, a cargo del Instituto de Estudios Montessori – Montessori Canela, cuya duración prevista total es de 750 horas entre clases presenciales y prácticas en aula Montessori.

Os recomendamos no perderos esta formación. A padres, madres... para parar y reflexionar sobre nuestro día a día. A estudiantes y educadores que deseáis cambiar el paradigma educativo.

Nos vemos el próximo sábado 18 de febrero en la escuela.
Precios especiales para estudiantes de Magisterio... ¡sois el futuro!
Inscripciones aquí:

http://madridactiveschool.org/es/inscripciones/

MAS
Antonio Reig, 6
Autobuses: 64, 82 y 137
Metro: Valdezarza (línea 7)











Comentarios

Entradas populares