Formación: Introducción a la Pedagogía Activa (Melanie Horcajuelo, co-fundadora y directora de MAS)

Seguimos adelante con nuestras formaciones propias. Con la escuela caminando firme, nuestra formación también, sentimos que hay que continuar compartiendo con familias, estudiantes, maestrxs... como entendemos la pedagogía activa y el acompañamiento respetuoso en la primera infancia.

Es una Formación que ya se impartió el año pasado, el curso se llenó y vemos que suscita gran interés. Se trata de una formación de primer acercamiento a conocimientos básicos como el respeto a las necesidades y los procesos de desarrollo, juego libre y no-directividad, el entorno preparado, el papel del acompañante, acompañamiento emocional, escucha activa y lenguaje descriptivo, normas y límites.

Todo desde la experiencia de Melanie Horcajuelo, co-fundarora de Nidia y MAS, directora, acompañante y madre.  Formada en Waldorf con Pilar Sanz Hernández, en Montessori con Colette Parent Chaumier , en pedagogía activa con Tinus Wijnakker (Alavida) y en la Psicología de los Eneatipos con Comunidades Educativas, a cargo de la Fundación Claudio Naranjo. ...entre muchas otras formaciones.

Ahora mismo cursa sus estudios de Postgrado para la obtención del título de Guía Montessori de Casa de Niños, a cargo del Instituto de Estudios Montessori – Montessori Canela, cuya duración prevista total es de 750 horas entre clases presenciales y prácticas en aula Montessori.

Os recomendamos no perderos esta formación. A padres, madres... para parar y reflexionar sobre nuestro día a día. A estudiantes y educadores que deseáis cambiar el paradigma educativo.

Nos vemos el próximo sábado 21 de abril en la escuela.
Precios especiales para estudiantes de Magisterio... ¡sois el futuro!

Inscripciones aquí:

http://madridactiveschool.org/es/inscripciones/

MAS
Antonio Reig, 6
Autobuses: 64, 82 y 137
Metro: Valdezarza (línea 7)




Comentarios

Entradas populares