Taller "Juegos y juguetes para crecer"



Llega a MAS la esperada segunda parte del "Taller entorno preparado".
El próximo domingo 29 de noviembre de 10:00 a 13:00, tendrá lugar el taller "Juegos y juguetes para crecer". Un taller con una base teórica pero fundamentalmente práctico que ayudará a padres y madres a saber qué necesitan sus peques y como ofrecérselo.
Aprenderemos una clasificación de las áreas de desarrollo de los niños basándonos en la teoría de las inteligencias múltiples, los periodos sensibles identificados por la psicología y la neurociencia, las áreas perceptivas, los lenguajes y las competencias motrices y cognitivas en su desarrollo evolutivo. A partir de ella haremos una propuesta de los materiales, juguetes, actividades y juegos que no pueden faltar en la infancia. 

Las propuestas son sencillas y muy bien seleccionadas, incluyendo productos comerciales, de la naturaleza y hechos en casa, utilizando los recursos de la era del conocimiento tanto como los brindados por el medioambiente y los inspirados por las pedagogías activas: Waldorf, Reggio Emilia, Montessori, Elisabeth Fodor.

El taller se divide en cuatro partes:
  • Las áreas de aprendizaje en la infancia
  • El desarrollo evolutivo de cada una de las áreas
  • Materiales, juguetes, juegos y actividades
  • Dinámicas, juegos, debates y otros recursos didácticos
Elaboraremos una asequible y exhaustiva Carta a los Reyes que responde a las auténticas necesidades de nuestros niños, proporcionándoles los medios para plasmar su arte, construir sus proyectos, encumbrar sus desafíos y vivir sus sueños.  Y sabremos como enfocar su cuarto de juegos y juguetes definitivo. 
El taller será facilitado por Crianza con sentido, un referente en crianza, pedagogía y talleres, siempre con rigor, seriedad y profesionalidad... y mucho amor. 
Han recogido la sabiduría tradicional desde la óptica de la ciencia actual, centrados en hacer crecer personitas felices, plenas, únicas y extraordinarias. Os dejamos su web por si queréis conocerles un poquito más:

www.crianzaconsentido.com 

Os dejamos la opinión de una madre que asistió a uno de estos talleres:

"Muy completo,adecuadamente estructurado, genial documentado y argumentado y con los ejemplos prácticos, las actividades que nos propusiste, los vídeos, las fotos y los ejemplos de juguetes y materiales, no puede ser más pedagógico. Y encima, el material impreso, acaba de afianzar y completar lo que nos contaste. Se hacía tan ameno y el ambiente era tan agradable, que nos hubiéramos quedado otras 4 horas tan a gusto. Y tu forma de trasmitir, cercana, sincera y clara, viendo que lo que explicas es lo que practicas y has ido incorporando en tu vida, llega mucho a los que estamos al otro lado. Muy loable cómo gestionaste los contratiempos y cómo seguiste adelante con mucha calma y muchas ganas. El ofrecimiento de que podamos preguntarte vía mail, se agradece también. ¡Es como en los buenos comercios, que la calidad también se nota en el "servicio post venta" Salí tan encantada que ya le he dicho a mi pareja y a mis compañeras que están metidas en temas de educación que no se lo pueden perder, ¡no tiene desperdicio!"



 

Comentarios

Entradas populares