Formación: Acompañamiento en la Etapa de Primaria - Adriana Salvo



Por segundo año, os ofrecemos una formación con una de nuestras referentes, Adriana Salvo. Fue motor y núcleo de nuestro proyecto durante años, su vida tomó otros caminos pero siempre encuentra un espacio para  compartir su experiencia y aprendizajes.  Esta formación es especialmente recomendable porque es un tema donde aún hay pocas opciones formativas.

Porque, si bien la etapa de infantil cada vez se hace más imprescindible y hay bastante oferta formativa respetuosa, cuando la escolarización comienza a ser obligatoria, las cosas cambian. Parece que un acompañamiento distinto, desde la escucha activa y la no directividad, deja de ser importante. Parece que se prima lo acádemico, a veces se olvida lo aprendido y realmente, es una pena. Porque esta etapa de Primaria es esencial para el desarrollo de personas integras, asertivas.... y necesita un acercamiento distinto.

Por eso volvemos a ofrecer esta formación con muchas ganas, porque madres, padres, educadorxs... y cualquiera sienta una inquietud por formarse y por relacionarse con niños y niñas desde otro lugar, podrán hacerlo acompañados de Adriana Salvo. Os aseguramos que escucharla y aprender con y de ella, merece la pena. Lo hemos visto y vivido cada día en la escuela.

La formación, introductoria a la pedagogía activa, tratará los siguientes temas:

- Bases generales de la pedagogía activa: amor y respeto, acompañamiento emocional, juego espontáneo y no directividad, autonomía, libertad y límites,  lenguaje descriptivo y escucha activa.

- Necesidades de desarrollo en la etapa de Primaria: ambiente preparado, procesos de aprendizaje, experiencias y oportunidades.

- El papel de la adulta acompañante y las familias en la Etapa de Primaria

(Salgo de detrás de la pantalla del ordenador para deciros que yo misma realicé esta formación el año pasado. Y os invito a escuchar a Adriana. Es una oportunidad única de aprender y desaprender.)

Inscripciones aquí:

http://madridactiveschool.org/es/inscripciones/

MAS
Antonio Reig, 6
Autobuses: 64, 82 y 137
Metro: Valdezarza (línea 7)
 






Comentarios

Entradas populares