Taller Desescolarización interior impartido por Laura Mascaró




Estamos felices de poder ofrecer este taller el próximo domingo 12 de junio en nuestra escuela. Serán cuatro horas muy bien invertidas, estamos seguros.  
Laura no promete recetas milagrosas: “No podemos pretender cambiar el sistema ni mucho menos cambiar a los profesores. Lo que podemos cambiar es la perspectiva desde la que vemos (y vivimos) nuestra experiencia escolar o educativa (en la escuela, en la familia y en el mundo)”.

Cambiar la perspectiva... eso... ¡es tanto!  
Las familias vivimos para la escuela: horarios, deberes, presión, resultados, notas... Es muy complicado que el colegio no se convierta en el centro de nuestras vidas.

Durante cuatro horas revisaremos nuestras creencias sobre la educación y la escolarización, con ejercicios prácticos que nos permitan deshacernos del bagaje acumulado a lo largo de los años. Comprenderemos la diferencia entre los conceptos de enseñanza y aprendizaje. Aprenderemos a  vivir el día a día sin pensar continuamente en términos académicos.

Este no es un taller para familias unschoolers únicamente. Quizá quienes encuentren las mejores respuestas sean las familias con hijos escolarizados y los maestros con ganas de cambiar el paradigma educativo. De nuevo, las palabras de Laura Mascaró resumen a la perfección lo que podremos encontrar en este sentido: 

“Aunque inicialmente diseñé mi taller de La Desescolarización Interior para las familias que estaban iniciando su aventura de educar en casa, lo cierto es que ya desde la primera edición aparecieron personas que me sorprendieron: profesores, padres que no pensaban sacar a sus hijos de la escuela y, incluso, una mujer que no tenía hijos. Al principio pensé que no tenía nada que ofrecerles pero resultó ser justo lo contrario: quienes más se benefician de La Desescolarización interior son, precisamente, quienes están y preven continuar dentro del sistema, probablemente porque son quienes más lo necesitan. Son quienes están más expuestos al daño potencial que cierto tipo de escolarización puede hacer en los niños y en sus relaciones con sus familias”.


Laura es jurista, formadora, escritora y madre unschooler. Si quieres conocer más de ella, puedes visitar su web www.lauramascaro.com. No te pierdas tampoco su documental: Educación a la carta




Comentarios

Entradas populares